Poesía para llevar

Poesía para llevar 18-19 nº 14

El CPEPA Cinca Medio nos anima a empezar febrero con un nostálgico poema  sobre un reencuentro que, como podemos leer en los comentarios, se puede interpretar de muchísimas maneras.
La autora es Pilar Pueyo Puy, poeta y compañera en el CPEPA.  No nos podemos resistir a copiaros las palabras tan bonitas con las que la describen en la biografía:
Pilar Pueyo Puy vino al mundo con tres «pes» bajo el brazo. No pasó su infancia rodeada de libros ni leyó a escondidas hasta altas horas de la madrugada. No escribió diarios en su adolescencia ni deslizó papeles con declaraciones secretas de amor en las carteras de los chicos de su clase. Pero le contaron muchos cuentos y escuchó mucha música. Ya adulta, hace no demasiado tiempo, se topó con la poesía. Y pensó que estaría bien intimar con ella. Durante tres intensos años hizo versos con sus alborozos y amarguras, sus certezas y zozobras, sus alocados gritos y silencios… hasta vaciarse completamente. Se quedó seca de palabras y ya no volvió a escribir más    
Desde luego, este poema es un claro ejemplo de ese desvivirse y vaciarse en la poesía. Al leerlo, muchos de nosotros y nosotras recordaremos algún reencuentro que nos  marcó y del que no nos olvidamos.
Muchísimas gracias al CPEPA Cinca Medio por descubrirnos a esta poeta , con la que tenéis la suerte de contar, por las actividades y por invitarnos a dialogar con vosotras sobre el poema.
Captura de pantalla de 2019-02-06 10:55:33Captura de pantalla de 2019-02-06 10:55:49Captura de pantalla de 2019-02-06 10:56:03Captura de pantalla de 2019-02-06 10:56:21
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s